viernes, 1 de diciembre de 2006

Poblado ibérico del Castellet de Bernabé


Es un poblado de forma rectangular, situado en lo alto de una pequeña elevación. Data de principios del s. IV a.d.C. Es un conjunto de departamentos adosados, rodeados por una muralla con una calle central. Se trata no de un recinto militar, sino de una explotación agrícola, pues se han documentado las diversas dependencias: granero, cocina, etc. Ha proporcionado muchos restos cerámicos de extraordinaria factura: vasos, terracotas, cerámicas, etc.
Para visitarlo deberéis gestionar la entrada en el ayuntamiento de Llíria, donde os entregarán la llave previo depósito del D.N.I que os será devuelto al reintegrarla.
El acceso es por la carretera de Llíria a Alcublas a la altura del km 15. Seguid adelante hasta la rotonda de La Concordia y allí dejad el coche. Seguid las señales blancas y amarillas del Pr en dirección Castellet y en unos 15 minutos llegaréis al pié del montículo. Los restos están rodeados de una verja. Sed respetuoso con los restos y el entorno. Si no habéis gestionado la entrada, no penetréis dentro del recinto. Es ilegal y podríais ser denunciados por el SEPRONA